[Componente Inclusión programada de FrontPage]
 rp.gif (56 bytes) Cadena del Gorgojo  - Oberá (Misiones) - Argentina
Home www.Dieminger.com Bienvenidaarrow_der.gif (59 bytes)Entomofagia, consumo de insectos
 
La Entomofagia es el consumo de insectos. Ud. dirá, es una locura, pues no. y comenzaré citando la Biblia.

Estos los podéis comer; la langosta,y la langosta calva, y el escarabajo,
y el saltamontes.’ (Levítico, XI. 22).

Si bien es un rasgo ajeno a nuestra cultura occidental, ya no resulta chocante hablar de cangrejos, langostas y gambas que se crían en cautiverio a los fines de su consumo, a los que generalmente se considera un  manjar.

Pero cuando hablamos de insectos, la primera idea que aparece en la mente de la personas, es que asco, se moverá en tu estomago, le puedo asegurar que ud no siente absolutamente nada, no solo no se mueve, sino no se siente diferencia alguna con respecto a otros alimentos habituales.

Pero cuesta. de ello soy consiente. Me costo 3 años prepararme para consumir ranas, experiencia que acepté en una fiesta muy paqueta donde el caviar y el Schandom Extra brut eran parte de la recepción. Luego de esto me costo solo 2 días ingerir un "Palembus (=Ulomoides) Dermestoides" vulgarmente denominado "gorgojo" y le digo no sentí nada.

Ahora, nuestra ignorancia sobre conceptos como este se extiende a la rápida interpretación que realizamos de conceptos mas bien TELEVISIVOS sobre algún tema en particular, pocos son los que antes de opinar, estudian una cultura o la comprenden.

En muchas oportunidades vi, como nativos de Australia consumían insectos y se me vino a la mente los términos. Ignorantes, repulsivo, etc.

Hoy, tengo otro concepto y estoy sorprendido de de las cosas que ignoramos, simplemente por nuestro prejuicios, generalmente culturales.

La insectofagia

Millones de personas de Asia, África, Oceanía y América Latina practican la insectofagia desde hace siglos, es  barata y fácil de conseguir. La excepción son algunas especies de gusanos japoneses de la arena, que se utilizan para dar sabor a un plato de sushi y pueden costar más de 80 dólares

Como contrapartida el consumo de insectos, el consumo de artrópodos crustáceos está conociendo una cierta expansión en los últimos años.

Si deseas leer sobre el particular visita la publicación Electrónica:

ARACNET N° 9

ENTOMOFAGIA

Otras sugerencias

[Componente Inclusión programada de FrontPage]